Los legados en los testamentos pueden ayudar a cambiar la vida de la niñez en México. Descubre cómo dejar uno a Save the Children, A.C. para fortalecer nuestros programas de atención y desarrollo. Ayuda a que niñas y niños, en riesgo de quedarse atrás, tengan un comienzo saludable, estén a salvo del peligro y puedan crecer y aprender de una forma segura.
Al tomar la decisión de incluir a Save the Children en tu testamento, destinas parte de tu patrimonio para apoyar nuestro trabajo con la niñez. Es una forma única de reflejar tus valores y mejorar las condiciones de vida de miles de niñas y niños. Con el Testamento Save the Children, tienes la oportunidad de apoyar a las próximas generaciones, dejando una huella que trascienda.
Deja un legado a Save the Children en tu testamento y te haremos una promesa: asegurarnos de que tu generosidad y compromiso continúen siendo clave impactando el futuro. #TuLegadoTrasciende
Dejar un legado es un proceso sencillo: solo necesitas acudir a un Notario Público para formalizar tu deseo de donar una cantidad o bienes específicos.
Si quieres más información sobre Testamento Save the Children rellena el formulario o puedes contactar a nuestra compañera Ivonne Alvarado. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
Ivonne Alvarado
ivonne.alvarado@savethechildren.org
Whatsapp: 56 3378 2119
Horario:
lunes a jueves de 9 a 18 hrs
viernes de 9 a 14 hrs
Con $100,000 pesos puedes brindar 8,820 comidas calientes para hijos e hijas de jornaleros agrícolas.
Con $250,000 pesos 140 niñas y niños pueden recibir apoyo psicosocial en 8 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil para fortalecer sus habilidades emocionales.
Con $500,000 pesos puedes apoyar la prevención de riesgos de desastres durante una crisis humanitaria y ayudarnos a entregar
kits de higiene y paquetes de alimentos nutritivos a 350 familias.
¿Para hacer un testamento es necesario ir al notario?
Sí. Deberá ponerse en contacto con el notario para redactar un testamento público.
¿Cualquiera puede redactar un testamento?
Sí, con excepción de quienes a la hora de redactar el testamento sean incapaces de comprender lo que escriben, sean menores de edad o estén incapacitados por alguna enfermedad mental. La ley prohíbe expresamente el ejercicio del derecho a testar a las niñas y niños que no han cumplido 16 años de edad y a los que habitual o accidentalmente no disfruten de su cabal juicio. Los códigos civiles de algunas entidades federativas disponen que no pueden testar los menores que no hayan cumplido 14 años de edad.
¿Qué pasa en ausencia de un testamento?
Si una persona muere y no dejó testamento (muere intestada), entonces se abrirá la sucesión legítima. Es decir, la herencia se divide entre los familiares siguiendo un orden de parentesco y de acuerdo a lo establecido por la ley en el código civil.
¿Qué hacemos con el dinero que recibimos de una herencia o legado?
Los fondos procurados a través de legados son particularmente valiosos para nuestra organización porque apoyan las acciones que realizamos en beneficios de niñas y niños en México, donde la necesidad sea más urgente.
¿Qué hacemos con las propiedades que recibimos en un legado?
Si la propiedad puede ser usada para realizar actividades institucionales, podríamos utilizar las propiedades directamente. También podrían ser vendidas para financiar proyectos para ayudar a niñas y niños en México.
¿Las herencias y donaciones a Save the Children México, A.C., están sujetas al pago de impuestos?
No, no están sujetas a ningún impuesto.
¿Save the Children México, A.C., puede ser beneficiaria de una póliza de seguro de vida?
Sí. La prima de un seguro de vida no es parte de la herencia y puede asignarse a una organización sin fines de lucro como Save the Children México, A.C.
¿Protegemos la confidencialidad?
Sí. Cualquier información o aclaración que proporcionamos sobre herencias y legados u otras formas de donación es estrictamente confidencial.
Av. Francisco Sosa 26 | Villa Coyoacán, 04000 | Ciudad de México | Teléfono: 800 8727 692