En los últimos años los índices de embarazo adolescente han aumentado en México, siendo de las principales causas de deserción escolar entre las mujeres adolescentes.

Por eso Save the Children te invita a apoyar la iniciativa PERIODO PARA APRENDER que estamos implementando como complemento a nuestro programa de talleres regulares de concientización sobre SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. La iniciativa tiene el fin de profundizar en temas íntimos, que las adolescentes temen preguntar abiertamente por sentirse juzgadas, a través de un componente extra: toallas femeninas.

Estas serán utilizadas como el medio para informar a miles de futuras niñas y adolescentes sobre lo que supone un embarazo adolescente y puedan prevenirlo.

Mensajes sobre su derecho al respeto, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otras tantas respuestas ante dudas que muchas veces les surgen pero que por pena, no van a preguntar. 

La adolescencia es un periodo transformativo y crucial para las niñas, durante el cual sus oportunidades de vida se definen y se da forma a la trayectoria de sus vidas. PERIODO PARA APRENDER es una manera de llegar a ellas de manera segura y discreta en un momento muy preciso, cuando tienen su primer periodo.

Estamos confiados que esta iniciativa puede a completar la información que necesitan para tomar mejores decisiones respecto a su cuerpo y su sexualidad. Hoy en día, esta iniciativa se va a llegar a cabo con un primer grupo base de 700 adolescentes en Sinaloa.

Con tu ayuda podemos hacer que PERIODO PARA APRENDER llegue a más comunidades de otros estados y quizá algún día se convierta en un medio de información constante para todos los adolescentes en México.

Nuestro próximo objetivo es:

Beneficiar a 700 jóvenes
Durante 5 meses
En otro Estado de la República

Necesitamos recaudar $300,000 pesos

DONACION PERIODO PARA APRENDER