HEART es una metodología de Save the Children que ha sido empleada en México para brindar apoyo psicosocial a niñas, niños, adolescentes que atraviesan por situaciones de estrés, duelo, pérdida o cualquier situación adversa, en el procesamiento, expresión y comunicación de sus emociones a través de las artes. HEART se basa en tres componentes principales:
Hemos capacitado a docentes en esta innovadora metodología, beneficiando a los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil, Centros de Atención y Cuidado Infantil, y Estancias Infantiles en la Ciudad de México y el Estado de México. También hemos impactado a madres, padres y cuidadores que participan en los grupos de apoyo de HEART, extendiendo nuestro enfoque más allá del ámbito escolar.
De esta manera, no solo llegamos a niñas, niños y adolescentes en las aulas, sino que también promovemos en sus hogares una crianza basada en el amor, la ternura y la sana expresión emocional.
HEART ha demostrado tener un impacto significativo y duradero en la vida de las personas y comunidades. Por ello, Save the Children, en alianza con Seguros Monterrey New York Life, ha creado la Comunidad de Práctica HEART. Queremos invitar a quienes han confiado y participado en este viaje de Sanación y Educación a través de las Artes a unirse a esta comunidad. Juntos seguiremos aprendiendo, compartiendo nuestras experiencias y construyendo un espacio de colaboración para continuar impulsando el impacto positivo de HEART en nuestras comunidades.
Este espacio digital te ofrece recursos educativos sobre la metodología HEART y el bienestar socioemocional. Como comunidad, queremos que compartas tus experiencias, desafíos y aprendizajes mientras continuamos creciendo juntos.
Descubre en nuestros videos de ejercicios y consejos diseñados para ayudar a conectar con las emociones y fomentar el bienestar socioemocional.
Contacto Save the Children
Av. Francisco Sosa 26 | Villa Coyoacán, 04000 | Ciudad de México | 800 8727 692 [email protected]
Aviso de Privacidad para Ley Anti-Lavado | Aviso de Privacidad