PAUSA DE HOSTILIDADES,

ESTAMOS LISTOS PARA AMPLIAR LA AYUDA

El anuncio de una inminente pausa en las hostilidades en Gaza señala un respiro esperanzador para los niños y las familias. Debe ser un alto el fuego definitivo para que podamos atender las necesidades inmediatas de las familias y ayudarlas a reconstruir.

La hambruna en Gaza ha sido confirmada oficialmente.

Niños mueren de hambre ante nuestros ojos.

Tu donación hoy hace la diferencia. Save the Children tiene ayuda esperando en la frontera y equipos listos para entregarla. Por favor, dona ahora para ayudar a asegurar un futuro más brillante para la niñez en Gaza y en todo el mundo.

Las familias en Gaza están nuevamente bajo asedio. La ayuda es urgente.

$350 Podría proporcionar materiales de refugio de emergencia a una familia desplazada cada mes.  

 

$500  Proporcionan 5 frascos de jarabe de ibuprofeno para niñas y niños. 

$750 Brindan 4 tratamientos completos con antibióticos para ayudar a niñas y niños a recuperarse de neumonía o infecciones.

 

$1,000  Proporcionan un kit para bebé con artículos esenciales como pañales, shampoo y pomada.     

Ayudanos a proteger a las niñas y niños que viven en crisis.
Donativo mensual
El correo ingresado no es válido
Tu donativo mensual de Defensor será por {amount}
DATOS PERSONALES
El nombre no puede contener espacios al final ni caracteres especiales.
El apellido no puede contener espacios al final ni caracteres especiales.
El apellido no puede contener espacios al final ni caracteres especiales.
Máximo 10 dígitos y sin letras
Máximo 16 dígitos, mínimo 15.
El nombre no puede contener espacios al final ni caracteres especiales.
El mes debe contener 2 dígitos
El año debe contener 2 dígitos
CVV es una cadena de 3 a 4 dígitos
Secure Payments Safe and Secure SSL Encrypted

Una donación al Child Emergency Fund ayudará a la niñez que enfrenta cualquier crisis que ponga en peligro su vida, a mantenerse seguros, saludables y a seguir aprendiendo. 

¡Ayúdanos a protegerles!

LOS NIÑOS DE GAZA SUFREN HAMBRE, DUELO Y MIEDO. #ALTOALFUEGODEFINITIVO

Actualización octubre 2025: El anuncio de una inminente pausa en las hostilidades en Gaza señala un respiro esperanzador para los niños y las familias. Un alto el fuego definitivo es urgente para que podamos atender las necesidades inmediatas de las familias y ayudarlas a reconstruir.

Actualización agosto 2025: La hambruna ya afecta partes de Gaza y se expande rápidamente. La desnutrición alcanzó niveles catastróficos: cada día mueren más niñas y niños, y al menos 132,000 menores de cinco años corren riesgo de morir por desnutrición aguda. Más de medio millón de personas enfrentan hambre extrema, la mitad de ellas niñas y niños. Mientras casi toda la ayuda humanitaria permanece bloqueada, las familias son forzadas a pasar hambre. Esto debe detenerse ya.

Actualización junio 2025: Tras la reciente escalada de violencia y conflictos armados en los últimos días, la principal prioridad es proteger a la niñez. Los gobiernos de todo el mundo deben ejercer su influencia para garantizar que se respete el derecho internacional y que los niños se vean protegidos de las peores consecuencias de la guerra. Necesitamos paz y justicia duraderas para todos los niños ahora.

Más de 20,000 niños y niñas han muerto y miles más siguen desaparecidos bajo los escombros. Las secuelas físicas y psicológicas son devastadoras e irreparables.

Negar ayuda humanitaria es un crimen. Save the Children, en colaboración nuestros socios, sabe cómo apoyar a las comunidades con distribuciones seguras y dignas, y cómo brindar servicios esenciales para salvar vidas, pero necesitamos que esta pausa sea sostenida para poder realizar nuestro trabajo.

La urgencia ahora es obtener refugio, comida y suministros médicos a cientos de miles de niños en Gaza que han perdido sus hogares y seres queridos y están luchando diariamente para sobrevivir con la sombra de la hambruna colgando sobre Gaza y la entrada y entrega de ayuda humanitaria muy restringido. 

Según las últimas cifras de la Oficina de Medios de Medios de Gaza, más de 20,000 de los 1,1 millones de niños de Gaza han sido asesinados en los últimos 20 meses. El ritmo y la escala de las hostilidades, junto con la decimación de los hospitales y las capacidades de búsqueda y rescate, significa que el número real es sin duda aún más alto. Miles de otros han sufrido lesiones que alteran la vida.

Estamos listos para ampliar y adaptar su respuesta y garantizar que podamos apoyar y entregar suministros y tratamiento vitales a los niños que los necesitan desesperadamente, dondequiera que se encuentren en Gaza. Para poder hacerlo realmente, es necesario permitir la entrada a Gaza de un aumento sostenido de ayuda humanitaria vital.

¿POR QUÉ DONAR AL FONDO DE EMERGENCIA? 

Las necesidades son enormes, pero también lo es nuestra determinación de llegar hasta el último niño en crisis. Tenemos la experiencia para limitar los efectos de los desastres en la vida de niñas niños, y nuestro Fondo de emergencia es la clave para protegerles.  Gracias al apoyo de personas como tú, hemos ayudado a millones de niños en los momentos más oscuros.

AYÚDANOS A QUE NINGUNA CRISIS AFECTE EL DESARROLLO DE NIÑAS Y NIÑOS. DONA A NUESTRO FONDO DE EMERGENCIAS HOY

Todos los donativos suman al FONDO DE EMERGENCIA DE SAVE THE CHILDREN, fondo que atiende la respuesta humanitaria ante momentos de crisis en todo el mundo. 

Actualmente nuestras acciones en terreno están en pausa, pero continuaremos las operaciones de forma remota desde Ramala y Jerusalén. Nuestro compromiso con el bienestar de la niñez es primordial.

Av. Francisco Sosa 26 | Villa Coyoacán, 04000 | Ciudad de México

Teléfono:   800 800 0085   | mail: [email protected]

Built with