logotipo_stc_2016.png

En México, 4 de cada 10 niñas y niños indígenas no lograrán cursar el bachillerato. 

4 copia

Tu patrocinio mejorará el aprendizaje de una niña o niño en una comunidad indígena, pero también mantendrás comunicación con ella o él a través de cartas, fotografías, dibujos e informes de avances.

 
 

¡TU PATROCINIO TIENE EL PODER DE CAMBIAR UNA VIDA #PARATODALAVIDA!

CONOCE EL IMPACTO DE UN PATROCINIO

img_circulo_ok

Fabián, 10 años, Yucatán

Cuando su mamá conoció el programa de Patrocinios en su escuela, no dudo en pedir más información, ya que su hijo tenía muchas dificultades con la lectura. Al principio Fabián estaba muy dudoso de formar parte de los talleres y las actividades, pero cuando observó cómo Save the Children recuperó la biblioteca escolar comenzó a adentrarse aún más en la lectura.

Fabián es un niño con mucha imaginación, así es que cuando se impartió el taller para la creación de cuentos, demostró su gran talento y creó un personaje llamado “Señor taquito”, un superhéroe en forma de taco que protege a niñas y niños de los peligros de que les rodean.

Los cambios en Fabián son muy notables, en palabras de Angélica, su mamá: “Con los talleres se ha vuelto muy extrovertido y lo noto más concentrado en la escuela. Ya hace solo su tarea y pone a sus hermanos más chicos a escribir y dibujar también”.

Para Fabián más que una patrocinadora, tiene una amiga, con la cual le encanta intercambiar cartas: “Cuando pueda, le voy a enviar muchas fotos a mi patrocinadora, para que conozca todos mis dibujos y cuentos que hago, aunque ya conoce a Señor Taquito en un dibujo que le mandé”.

OBJETIVOS DE PATROCINCIOS

icono_educacion2 copia

EDUCACIÓN

Buscamos mejorar los resultados de aprendizaje a través de la calidad educativa para que niñas y niños tengan las herramientas necesarias para construirse una vida digna. Las dos principales áreas de intervención son el fomento a la lectura y el desarrollo socioemocional.

icono_pymesalud

SALUD Y NUTRICIÓN

Ayudamos a que niñas y niños tengan una alimentación balanceada,
además de promover la activación física, la prevención de adicciones, la salud sexual y reproductiva. Queremos incrementar sus conocimientos, actitudes, prácticas y comportamientos respecto al autocuidado personal.

icono_logo

PARTICIPACIÓN

Desde Save the Children, les ofrecemos información adecuada sobre sus derechos y les ayudamos a desarrollar habilidades para expresarse libremente. Ellas y ellos deben gozar de oportunidades para participar en los procesos de toma de decisiones de sus comunidades.

icono_agua

EMERGENCIAS

Las tormentas tropicales y huracanes son comunes en las áreas de Yucatán donde se implementa el programa, por lo que trabajamos de manera permanente a fin de reducir el impacto de estos fenómenos y activar una respuesta humanitaria de manera temprana como en a pandemia actual.

MÁS DE 100 AÑOS DE TRABAJO CONTINUO

Fue en 1919, cuando una mujer visionaria y adelantada a su época, Eglantyne Jebb, fundó Save the Children Fund, una organización de beneficencia con el propósito de auxiliar a las niñas y niños huérfanos y víctimas de hambruna tras la Primera Guerra Mundial en Europa.

El año pasado, con el programa de Patrocinios, logramos beneficiar a 6,551 niñas y niños patrocinados, 164 adultos, 38 escuelas y 248 docentes en Yucatán. 

Recuerda que al patrocinar cambian dos vidas para #TodaLaVida , la tuya y la de ellas y ellos. 

SOBRE SAVE THE CHILDREN 

Somos la organización líder en protección a la niñez. 
En México trabajamos desde hace 47 años para que niñas y niños puedan aprender y estar protegidos. Además, el 19 de septiembre de 2019 fuimos galardonados con el Premio Nacional de Protección Civil 2019 en reconocimiento a nuestra labor humanitaria después de los sismos del 7 y 19 de septiembre 2017.

payinversion2020_cam

 

mapa2020_cam