Save the children | 100 años

CELEBRANDO NUESTRO CENTENARIO

Esto es todo lo que hemos logrado juntos por la niñez en los últimos 100 años, desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta el día de hoy.

 

 

 SIGAMOS HACIENDO HISTORIA

A pesar de los grandes avances que hemos logrado en la vida de miles de niñas, niños y adolescentes, el trabajo aún no termina. La niñez mexicana todavía enfrenta situaciones de violencia, abuso, falta de educación y respeto a sus derechos más básicos. Por eso, tu ayuda hará la diferencia. ¡TE NECESITAMOS!

Descubre cómo puedes ayudarnos a seguir logrando cambios duraderos para la niñez. ¡Juntos somos más!

boton-sumate 

100 años de cambios para niñas y niños

Gracias a ti y más gente como tú, durante estos 100 años hemos hecho todo lo necesario para proteger a las niñas y niños que más nos han necesitado, llegando a más de mil millones en el mundo. Todo comenzó en 1919 cuando nuestra fundadora, Eglantyne Jebb, lanzó una campaña para proteger a las niñas y los niños de Europa, devastada tras la Primera Guerra Mundial. Su causa pronto se convirtió en el primer movimiento mundial para proteger a la infancia. Desde entonces, su espíritu valiente y visión audaz impulsan nuestro trabajo. Únete al movimiento.

EJ 1

Eglantyne Jebb, precursora de los derechos de la infancia

Conoce cómo nuestra fundadora empezó el primer movimiento mundial por la niñez. SIGUE LEYENDO

War 1

420 millones de niñas y niños en peligro

Niñas y niños soldados y   abandonados, nos recuerdan las consecuencias de las guerras. SIGUE LEYENDO

w1

save the children en tiempos de guerra

Durante 100 años hemos establecido espacios seguros para la niñez SIGUE LEYENDO

100 años de historia
Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children, fue una de las defensoras más apasionadas e importantes de los derechos de la niñez en el mundo. Un siglo despuÉs, su legado continúa.

1919-1931
1939-1959
1960-1999
1974-2019
2000-2019
2019

<h2>Niñas y niños tienen derechos</h2>Nuestra historia comenzó en 1919, cuando Eglantyne Jebb para sensibilizar sobre la situación de las niñas y niños que sufrían las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, convirtió a Save the Children en la primera organización benéfica a  favor de la niñez en todo el mundo. Además, escribió la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Sociedad de las Naciones en 1924.
<h2>Atención a la niñez en conflictos</h2>Durante la Segunda Guerra Mundial, centramos nuestros esfuerzos en proteger a niños y niñas víctimas del conflicto. Establecimos por primera vez espacios seguros para que no jugaran zonas minadas. También estuvimos presentes en conflictos bélicos como la guerra de Corea en 1951.
<h2>Cambiando la vida de las niñas y los niños</h2>Fuimos la primera agencia de ayuda global autorizada. En 1989, la ONU adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño basada en la visión de Jebb para las niñas y los niños. Hoy en día,  seguimos a la vanguardia mediante  esfuerzos mundiales para reducir la mortalidad materna e infantil.
<h2>Save the Children en México </h2>Save the Children inició sus actividades en México en 1973. En 1985, tras el sismo de 8.1 grados que causó la muerte de más de 12,000 personas, la organización fue reconocida al apoyar distintas acciones humanitarias, junto con la construcción de 72 viviendas y un Centro de Desarrollo Infantil al siguiente año.
<h2>Todos los días y en crisis</h2>Trabajamos de manera activa a fin de reestablecer la seguridad de niños y niñas afectados por desastres naturales. Brindamos atención humanitaria durante las  Inundaciones de 2007 en Tabasco, el Huracán Karl en Veracruz (2010), la tormenta tropical Manuel de Guerrero y Sinaloa (2013) y, recientemente, seguimos presentes dando respuesta a los damnificados de los terremotos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
<h2>¡Queda mucho por hacer!</h2>¡Hemos cambiado la vida de más de mil millones de niñas y niños! Nuestra ambición es asegurar que TODOS los niños y niñas crezcan sanos, aprendan y estén seguros para el año 2030. Contigo, cumpliremos nuestra misión.

¡Súmate a Save the Children! No podemos solos. Ayúdanos a cambiar el presente y a seguir trabajando por su futuro. Mientras más seamos, más niñas, niños y adolescentes lograrán beneficiarse del impacto de Save the Children.