ANA-CÓMIC-PORTADA

ANA es la historia de una niña que huye de Honduras para salvar su vida y la de su familia: juntos emprenden el doloroso camino de la migración forzada rumbo a los Estados Unidos

 A través de la narrativa de Guillermo Arriaga y la ilustración de Humberto Ramos, las y los lectores conocerán la travesía de las personas migrantes en Centro y Norteamérica.

¡Descarga la versión en español, inglés o francés!

Recibe el comic en tu email

CONOCE MÁS DE LOS AUTORES DE - ANA - 

GUILLERMO ARRIAGA

Ana es la primera incursión de Guillermo en el mundo del cómic. El escritor, guionista, productor y director cinematográfico ha escrito   “Escuadrón Guillotina”, “Un dulce olor a muerte”, “El Búfalo de la Noche”, “El Salvaje” y “Salvar el Fuego” y “Retorno 201”. En 2020 fue ganador del Premio Alfaguara de Novela por Salvar el fuego. Es autor de las películas: “Amores Perros”, “21 gramos”, “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”,  “Babel”,  “El Búfalo de la Noche” y “The Burning Plain”. 

HUMBERTO RAMOS

Ana es la primera colaboración del dibujante para una causa social. Humberto es el dibujante mexicano con mayor éxito a nivel mundial, desde 1992 ha trabajado en las compañías editoriales más importantes del mundo. Su comienzo en Milestone le abrió las puertas de DC Comics, donde le dio vida a personajes como Impulse. Su talento le abrió las puertas de Marvel Comics, donde permanece hasta la actualidad siendo mayormente reconocido por su trabajo en Spiderman.

El cómic ANA forma parte del programa “Respuesta Humanitaria para la población vulnerable migrante y solicitante de refugio en la frontera norte y sur de México” operado por el consorcio entre las organizaciones Save the Children y HIAS México y financiado por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Ana_publi_square