A medida que se intensifica la violencia en Israel y Gaza, el número de niños y niñas en situación de riesgo se dispara. Más de 14.000 niños y niñas han muerto en los ataques aéreos en la Franja de Gaza.
Todas las partes deben hacer todo lo posible para protegerlos y respetar el derecho internacional humanitario.
La zona de Rafah es actualmente el principal punto de entrada de ayuda en Gaza y donde se concentra ahora mismo la mayoría de la población desplazada. Las familias duermen en tiendas de campaña improvisadas o al aire libre, y la desesperación por encontrar agua, alimentos o atención médica es cada vez mayor.
Si el gobierno Israelí amplía sus operaciones militares a esta zona de la franja las consecuencias pueden ser catastróficas. Ya no habrá un lugar seguro adonde huir y las respuesta humanitaria se verá paralizada por completo.
Todos los civiles deben ser protegidos, dondequiera que estén. Las organizaciones necesitamos poder llegar a todos los necesitados, incluidos los niños y niñas de las zonas al norte de Gaza. Necesitamos garantías de que las comunidades y nuestro personal estarán seguros.
Llevamos trabajando en la zona desde 1953 en los siguientes ámbitos:
1. Trabajamos en 6 ámbitos esenciales para los niños y niñas: Protección, nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, refugio y educación.
2. Llegamos a 98.383 personas, de las cuales 75.300 son niños y niñas.
3. Actuamos en las escuelas más vulnerables afectadas por la intervención militar israelí y los ataques, alcanzando 18.108 niños y niñas en las 40 escuelas principales.
4. Programas de agua en Cisjordania para 53.170 niños y familias que incluirán pozos de agua potable, suministro de kits para el hogar para osmósis inversa del agua para las familias en situación de pobreza, construcción y mejora de saneamientos.
Contacto Save the Children:
Av. Francisco Sosa 26 | Villa Coyoacán, 04000 | Ciudad de México | 800 8727 692
mail: atencion.donantes@savethechildren.org
Aviso de Privacidad para Ley Anti-Lavado | Aviso de Privacidad