Después de 15 meses de asedio y bombardeo el gobierno de Israel y Hamas finalmente han llegado a un acuerdo de pausa de hostilidades. Más de 14.000 niños y niñas han muerto en los ataques aéreos en la Franja de Gaza.
Una pausa en las hostilidades en Gaza protegerá a los niños de bombas y balas durante el tiempo que se mantiene, pero debe ser el punto de inflexión para asegurar un alto el fuego definitivo y aumentar rápidamente la ayuda humanitaria a los niños que enfrentan desnutrición y enfermedad.
Agradecemos que este acuerdo facilitará la liberación de rehenes israelíes, incluidos niños, y niños palestinos celebrados en la detención militar israelí, y esperan que ofrezca el primer paso hacia la paz, la protección y la responsabilidad que merecen los niños.
La urgencia ahora es obtener refugio, comida y suministros médicos a cientos de miles de niños en Gaza que han perdido sus hogares y seres queridos y están luchando diariamente para sobrevivir con la sombra de la hambruna colgando sobre Gaza y la entrada y entrega de ayuda humanitaria muy restringido.
Según las últimas cifras de la Oficina de Medios de Medios de Gaza, más de 17.818 de los 1,1 millones de niños de Gaza han sido asesinados en los últimos 15 meses. El ritmo y la escala de las hostilidades, junto con la decimación de los hospitales y las capacidades de búsqueda y rescate, significa que el número real es sin duda aún más alto. Miles de otros han sufrido lesiones que alteran la vida.
Llevamos trabajando en la zona desde 1953 en los siguientes ámbitos:
1. Trabajamos en 6 ámbitos esenciales para los niños y niñas: Protección, nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, refugio y educación.
2. Llegamos a 98.383 personas, de las cuales 75.300 son niños y niñas.
3. Actuamos en las escuelas más vulnerables afectadas por la intervención militar israelí y los ataques, alcanzando 18.108 niños y niñas en las 40 escuelas principales.
4. Programas de agua en Cisjordania para 53.170 niños y familias que incluirán pozos de agua potable, suministro de kits para el hogar para osmósis inversa del agua para las familias en situación de pobreza, construcción y mejora de saneamientos.
Contacto Save the Children:
Av. Francisco Sosa 26 | Villa Coyoacán, 04000 | Ciudad de México | 800 8727 692
mail: atencion.donantes@savethechildren.org
Aviso de Privacidad para Ley Anti-Lavado | Aviso de Privacidad